*Concluyen las vacaciones de Semana Santa, pero el miércoles se suspenderán las labores por el Día del Trabajo; además la CETEG ya anunció que no trabajarán los días 15, 16 y 17 de mayo

Jesús Saavedra

Alrededor de un millón 200 mil alumnos de todos los niveles educativos en Guerrero regresan a clases este lunes después de disfrutar del período vacacional de Semana Santa, pero el miércoles 1 de mayo habrá de nuevo suspensión de clases por la conmemoración del Día del Trabajo.
Tanto la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), como la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) han convocado a sus bases para movilizarse ese día.
El SNTE llamó a los trabajadores a sumarse a una marcha para conmemorar a los caídos de la lucha de los obreros para mejorar las condiciones de vida.
Asimismo para exigir “nuestros derechos y conquistas sindicales, por mejores prestaciones salariales, de seguridad social, de profesionalización”.
En la convocatoria la región Centro llama a marchar por la exigencia de “la educación pública” y el punto de concentración es el monumento a Las Banderas, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas a las 8:00 horas.
La CETEG marchará el 1 de mayo en la Ciudad de México, en respaldo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), del Ángel de la Independencia al zócalo.
Además, el 2 de mayo extenderá su “jornada de lucha” en compañía de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con una concentración masiva estatal en el estacionamiento de la tienda del ISSSTE, frente al exIneban en Chilpancingo sobre la avenida Rufo Figueroa.
Los disidentes han anunciado también para los días 15, 16 y 17 un paro laboral de 72 horas en los estados donde la CNTE tiene presencia, “en defensa de la educación y por una verdadera reforma educativa”.