* El rector de la institución dijo que la presencia de elementos del Ejército afuera de algunas facultades es necesaria hasta que entre en operaciones la Guardia Nacional

Jesús Saavedra

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que algunas de las instalaciones de la institución se mantendrán bajo resguardo militar para garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores.
Señaló que además de las Facultades de Derecho y Sociología, en Acapulco, el Campus Llano Largo en el puerto, también fue incorporado al resguardo militar.
Saldaña Almazán destacó que la seguridad que brindan las fuerzas castrenses les permite una mayor estabilidad, mayor certeza y una mejor convivencia a los universitarios del puerto.
“He estado platicando permanente con los mandos del Ejército, porque es importante hasta que no esté en actividad la Guardia Nacional, la cual será una instancia que dará mayor protección mayor cuidado a los ciudadanos mexicanos”, señaló.
Dijo que mientras esto ocurre, es necesario pedir el resguardo a las zonas militares de diferentes regiones “que nos ayuden en Ciudad Altamirano, Iguala, Florencio Villareal (Cruz Grande) en la Costa Grande, Acapulco y Chilpancingo; he estado platicando con todos los comandantes de las distintas zona para que nos den esa protección”, explicó.
Respeto al robo de vehículos a los trabajadores universitarios, el rector destacó que de nueve, por lo menos en seis casos han sido recuperados algunos en la región de la Sierra.