* En la Ceremonia Conmemorativa del 105 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz, el gobernador destacó también que Guerrero en su pasado tiene historia y en su presente tiene ruta hacia el futuro

ACAPULCO.— Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa del 105 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, para recordar a los héroes de la segunda invasión estadounidense, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que siempre ha “sostenido y sostengo que Guerrero en su pasado tiene historia y en su presente tiene ruta hacia el futuro. En el pasado Guerrero se alineó por las luchas libertarias y por la defensa de la soberanía, siempre he llamado a mirar la historia, esa historia que en Guerrero es intensa, simbólica, inspiradora y esperanzadora”.
En un evento efectuado en el Parque de la Reina, el Ejecutivo guerrerense señaló en su mensaje que la Guardia Nacional es la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al reclamo de la inseguridad por parte de los mexicanos, institución fundada bajo una doctrina policial, al servicio de la sociedad y respetando los derechos humanos.
En este mismo sentido, Astudillo Flores manifestó que Guerrero seguramente será favorecidos con esta estrategia, porque con mayor seguridad se dará mayor certidumbre a las inversiones, a la productividad y sobre todo al sector turístico para que siga siendo palanca de nuestro desarrollo y buena fuente de empleo.
En este marco, en el que se hizo referencia al hecho histórico de la segunda invasión estadounidense en el puerto de Veracruz, el gobernador reconoció la labor de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal en las labores coordinadas para coadyuvar a las acciones en favor de la paz, el bien común y el combate a la delincuencia.
Por ello, Astudillo Flores refrendó ante el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y asistentes, el compromiso y respeto ante las instituciones, además de su reconocimiento a los héroes que entregaron su vida durante la segunda invasión norteamericana y que contribuyeron a conformar el México que hoy conocemos.
En su momento, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas, fue el encargado de dar lectura al mensaje oficial del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en donde hizo un llamado para unir voluntades y trabajar por México y el bien común.
Al tiempo que indicó: “Estamos aquí conscientes de que vale la pena seguir escribiendo una nueva historia juntos, para este nuestro pueblo que habrá de ser más grande y más fuerte, si hacemos todo por conseguir la paz y la seguridad que tanto merecemos y anhelamos”.
De igual manera, se hizo el pase de lista de los héroes: Cadete José Azueta Abad, cadete Virgilio Uribe Robles, del Heroico Colegio Militar teniente Juan de la Barrera, cadete Vicente Suárez, cadete Agustín Melgar, cadete Juan Escutia, cadete Fernando Montes de Oca y cadete Francisco Márquez, además se montó una guardia de honor y se hicieron disparos de salva. También se hizo el juramento de bandera del personal de alumnos de primer año de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo.
Asistieron a la ceremonia el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la diputada local Guadalupe González Suástegui, el delegado estatal del Programa de Desarrollo Integral Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros.