* El secretario de Educación Guerrero dijo que esperarán a que el titular de la SEP; Esteban Moctezuma, informe normas y características para entregar plazas a normalistas en el estado
REDACCIÓN
El memorándum signado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el que busca dejar sin efecto la reforma educativa de manera momentánea, afectará la entrega de plaza a egresados y maestros que fueron evaluados, informó el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.
En declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero, el funcionario dijo que la SEG está a la espera de las instrucciones que dará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en ese sentido.
Salgado Urióstegui indicó que el memorándum que emitió la semana pasada el presidente López Obrador especifica que la SEP será la que responda a la entrega de plazas, por lo que esperarán a que el secretario Esteban Moctezuma Barragán, les informe normas y características para entregar plazas a normalistas.
Dijo que es sabido que el procedimiento para cancelar la reforma educativa es legislativo, así como para crear una nueva ley, por lo que serán respetuosos de lo que se decida en las cámaras del Congreso de la Unión.
Con respecto a la incorporación de profesores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), mediante un programa de jubilaciones previo, Salgado Urióstegui indicó que ya se entregó la convocatoria al secretario federal y esperan que se les proporcione el recurso para emitirla, pues expresó que no se puede hacer pública si no se cuenta con el recurso para ello.
Sin precisar cuántos, informó que ya hay profesores anotados para jubilarse y expresó que serán respetuosos de lo que decida cada trabajador porque es un derecho sujeto a voluntad de estos, una vez que han cumplido sus años de servicio.
Detalló que se estima contar con 2 millones de pesos para el retiro de unos 2 mil 100 trabajadores, entre profesores y administrativos.