ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Policías con equipo antimotines resguardaron este martes la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, donde trabajadores del Hospital General ‘Donato G. Alarcón’ de la Secretaría de Salud bloquearon parcialmente la avenida, en protesta por la falta de insumos y para exigir mejores condiciones laborales.
Alrededor de 50 agentes de diferentes corporaciones policíacas se concentraron para resguardar la zona donde estarían bloqueando de manera total la avenida Costera trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud.
Los policías hicieron presencia en el lugar desde las 9:00 de la mañana para inhibir el bloqueo; sin embargo, pese a ello, a las 11:30 los trabajadores cerraron de forma parcial la Costera Miguel Alemán.
Con pancartas en mano, un reducido grupo de 4 trabajadores impidieron el paso de la vialidad con sentido Caleta-Base, para expresar sus demandas, principalmente para exigir mejores condiciones laborales.
También denunciaron que el jefe de Recursos Humanos, Arcel Terrazas Téllez, y al director del Hospital General ‘Donato G Alarcón’ de Ciudad Renacimiento, Domingo Juárez Ramírez, les retienen sus salarios sin ninguna justificación.
Durante la protesta, el paramédico Javier Castrejón Martínez informó que de esta situación ya tiene conocimiento el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, pero ha hecho caso omiso.
“En reiteradas ocasiones hemos denunciado estos atropellos por parte de la delegada sindical, Raquel Estrada Villaseñor y la falta de pago que hemos estado sufriendo pero el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos hace caso omiso”, dijo Castrejón Martínez.
Los inconformes hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que solucione esta situación a la brevedad posible.