JOSEFINA AGUILAR
El gobierno del estado continuará pagando su pensión a los adultos mayores de entre 65 y 67 años y personas con discapacidad de 30 a 65 años, y el resto de esos grupos lo absorberá la federación, informó el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
El funcionario estatal informó que al momento, alrededor del 80 por ciento del padrón de adultos mayores, ya ha sido absorbido por el gobierno federal, quedan alrededor de 3 mil que por alguna razón no estaban dados de alta en el padrón, que serán incorporados.
Considerando que en el caso del programa de Adultos Mayores, la federación incrementó el rango de edad para ser beneficiario, el gobierno del estado continuará absorbiendo a los de 65 a 67 años para evitar que queden desamparados, comentó.
Por esta misma razón, luego de que el gobierno federal anunció en el caso del programa de personas con discapacidad, que solo atenderá hasta las personas de 29 años; el estado atenderá a todos aquellos de 30 a 65 años.
Moreno Arcos subrayó que el gobernador Héctor Astudillo ha tenido toda la disposición para buscar una coordinación con el gobierno federal que beneficie a los sectores vulnerables como adultos mayores, con discapacidad y estudiantes.
Refirió que ante la respuesta un tanto retardada de la federación para atender algunos programas sociales, entre ellos, también a los trabajadores no incluidos en el FONE, el gobierno del estado ha resentido el impacto económico que ha representado y aunque existe una posibilidad de que sean reintegrados, aun no hay claridad al respecto.