* Participan poco más de 80 elementos de áreas como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal

JOSEFINA AGUILAR

TIXTLA.— Con la participación de poco más de 80 elementos de áreas como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal, el gobierno municipal de Tixtla inició este lunes el operativo de seguridad “Semana Santa 2019”.
A nombre de la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, el secretario particular, Elfego Sánchez García, fue el encargado junto con el encargado de Protección Civil, Carlos Iván Flores Álvarez y el director de Turismo municipal, Juan José Colín Sánchez, de dar banderazo del operativo.
El funcionario municipal dio a conocer que este optativo tendrá una duración de dos semanas, participará personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito municipal.
Para cualquier emergencia, el ayuntamiento tixtleco pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 47 4 0610 en el que están enlazadas a las tres direcciones, así como el 911.
Flores Álvarez dio a conocer que instalarán dos puestos de auxilio, ubicado uno en el punto conocido como Machohua y otro más en Huamuchilito; al mismo tiempo mantendrán disponible la pipa de bomberos para cualquier conflagración; así como una unidad de rescate que estará ubicada a un costado del Internado No. 21, sobre la carretera Tixtla-Chilapa.
Los funcionarios municipales coincidieron en recomendar tanto a visitantes como los habitantes de Tixtla, a no conducir cansados, en estado de ebriedad, conducir con responsabilidad y tomar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.