* El Cabildo ya la autorizó, pero se debe contar con aprobación del Congreso para firmar el contrato

Alondra García

El Cabildo de Chilpancingo adjudicó a la empresa LEA el contrato para el manejo de los residuos sólidos de esta capital, pero aún falta la aprobación del Congreso del Estado.
El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán encabezó este martes la inauguración del desazolve del río Huacapa, en el tramo que va del Deportivo Galeana a la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, con una inversión de dos millones de pesos.
Durante su discurso, el primer edil capitalino informó que este martes los miembros del Cabildo aprobaron la designación de dicha empresa.
Aseveró que LEA tiene experiencia en el manejo de los residuos sólidos y que su principal objetivo es que no haya basura en las calles.
Sin embargo, explicó que aún falta “el visto bueno del Congreso local”.
Dijo que en cuanto los diputados lo avalen, el gobierno capitalino elaborará un contrato de servicio adecuado, en el que “no haya cobros den al manejo de la basura”, sino que por el contrario “se generen para el municipio”.
En su discurso, Gaspar Beltrán también se refirió al desazolve del encauzamiento del río Huacapa. y recordó que desde su campaña se comprometió a sanear y rescatar el río que atraviesa la capital de Guerrero.
El primer edil se comprometió a realizar la misma obra de desazolve en la zona sur, que va de Galerías Chilpancingo hacia Petaquillas.
Reconoció que los habitantes de Mochitlán y Quechultenango le han exigido el saneamiento del Huacapa, para que no contamine el río Azul, que resulta un atractivo turístico natural para decenas de familias cada fin de semana.
También anunció que gestionará recursos para introducir obras complementarias que impidan la descarga del drenaje en el encauzamiento.