* “Se busca potenciar la vocación turística de este municipio”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo; el alcalde Antonio Gaspar, agradeció esta acción, la cual calificó como “un momento histórico”
ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y el municipio de Chilpancingo, para impulsar la promoción turística de la capital, como un atractivo más y un polo de desarrollo y atracción de visitantes. Al respecto, el gobernador se dijo muy entusiasmado por la consolidación de este convenio, que será un impulso más a la principal actividad económica de la entidad.
“Solamente quiero resaltar que en esta jornada también está incluido Chilpancingo, que es mi tierra. Y platicamos con el presidente municipal, cómo tratar de ir haciendo que también en Chilpancingo tenga actividades que les generen presencia turística y se idearon algunas acciones que están plasmados en el convenio”, explicó.
Con la presencia del subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, se dio a conocer que la Sectur Guerrero apoyará con logística en la organización de viajes de promoción conjunto entre los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Chilpancingo, también se llevará a cabo la entrega de material promocional, a su vez, se realizará una campaña de promoción nacional, en el que se resaltarán las bellezas naturales y turísticas que tiene la capital.
También se tiene contemplada la realización de eventos deportivos de gran nivel, como carreras, en las que se tiene prevista la convocatoria de atletas de todo el país. Durante la presentación de este convenio, se realizó una muestra gastronómica de la zona Centro, en donde Chilpancingo, Chilapa, Quechultenango y Tixtla estuvieron presentes haciendo gala de su sabor.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que este convenio es la culminación de una instrucción directa del gobernador para apoyar a Chilpancingo. “Estamos haciendo con el municipio, sector turístico de la hotelería, para seguir respaldando y apoyando. Gobernador en esta primera etapa su instrucción está cumplida”, dijo.
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, agradeció esta acción, la cual calificó como un momento histórico. Y agregó: “agradecerle señor gobernador su entusiasmo, interés, su amor por Chilpancingo y por Guerrero”.
Aseguró que es necesario “que volteen a ver a la Cuna de los Sentimientos de la Nación; los esperaremos con los brazos abiertos para que disfruten de la Feria más antigua del país, promoveremos la ruta del mezcal, nuestra hermosa Sierra, las grutas de Tehuacalco, por mencionar algunos atractivos y bellos lugares”.
Estuvieron presentes en este evento, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la presidenta de Acapulco, Adela Román, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, entre otros.