* La alcaldesa de Acapulco dijo que además de citar al director de esa paramunicipal a que comparezca en el Congreso, sería de ayuda que los legisladores gestionen la reducción de tarifas de energía eléctrica

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Luego de que el Congreso del Estado citó a comparecer al director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo manifestó que espera que los diputados ayuden a este organismo a salir de deudas, gestionando una reducción de las tarifas de energía eléctrica.
Entrevistada después de la inauguración del área de exposición del Tianguis Turístico 2019, la alcaldesa señaló que acababa de enterarse que los diputados citaron a comparecer al director de la paramunicipal, pero desconoce el motivo.
“Bueno ya me enteré a través de los medios de que están solicitando la comparecencia del ingeniero Leonel; si su presencia en el Congreso abona para que se consiga más presupuesto y podamos pagar toda las deudas, me parece excelente”, dijo.
Román Ocampo señaló que desconoce el motivo por el que los diputados citaron a comparecer al director de CAPAMA, porque “a mí no me han enterado; yo me enteré por los medios y no sé bajo qué lineamientos o cuál es el objetivo primordial de la comparecencia del compañero Leonel”.
La alcaldesa dijo que el problema fundamental de CAPAMA es de tipo financiero, ya que en cuestión operativa tiene al frente del organismo paramunicipal a un director general con experiencia y con mucha capacidad profesional.
“El problema es el financiero aquí quien llegase a la institución se enfrentaría con esa situación; entonces yo espero que el Congreso del estado apoye Acapulco, porque necesitamos que se apliquen tarifas sociales estamos pagando tarifas muy altas de energía eléctrica y esto nos impide cumplir con los compromisos de pago”, explicó.
Sobre si en su comparecencia ante los diputados, el director de CAPAMA solicitará a la Auditoria General del Estado que investigue y sancione las irregularidades financieras detectadas por su gobierno en la paramunicipal, Román Ocampo dijo que ya se hizo.
“Esto ya lo hemos solicitado qué se castiguen conductas, que se inicien procedimientos de todo tipo administrativos penales y responsabilidad civil, esto lo hemos solicitado y estamos en espera de la auditoria. Y me gustaría que el Congreso tenga esta potestad sobre las demás instituciones para que exija las investigaciones necesarias”, indicó.
La alcaldesa agregó que al momento de comparecer, Leonel Galindo llevará toda la información de las anomalías y quebranto financiero de la CAPAMA para darla a conocer ante el pleno del Congreso y en consecuencia los medios de comunicación den a conocer la situación real de la paramunicipal.