ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, asistió a la ceremonia inaugural del Tianguis Turístico 2019, el cual regresó este año al puerto de Acapulco, lugar donde nació en el año de 1975.
Al respecto, el legislador federal guerrerense destacó la intervención que realizó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para solicitar desde el inicio de la actual administración federal, la permanencia en Guerrero de este evento.
Añorve Baños también reconoció la disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para atender la solicitud del mandatario estatal de mantener de manera itinerante en Acapulco, el Tianguis Turístico.
Por ello, el senador aseguró que es importante seguir impulsando la ruta que ha definido el titular del Ejecutivo estatal, a fin de sumarse a los esfuerzos para promover con fuerza la actividad turística y con ello, permitir que la economía de Guerrero, se mueva de manera positiva y se beneficien miles de guerrerenses que se dedican directa o indirectamente a esta actividad.
Además, precisó que es necesario reconocer la importancia que tiene Acapulco, como cuna del turismo nacional y que permitió que el país se diera a conocer a nivel internacional, gracias a sus bellezas naturales y la calidad en el servicio.