* Eloy Salmerón señaló que sus diputados hacen hoy en “el Congreso del Estado y desde el gobierno federal”, lo que antes le criticaban a los priístas

Carlos Navarrete

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, aseguró que Morena está asumiendo la misma postura que el PRI cuando éste era gobierno, pues desde el Congreso del Estado evita que se aprueben exhortos al gobierno federal.
En breve entrevista, el líder partidista afirmó que Morena cae en contradicciones, pues los excesos que criticó en otras administraciones se están repitiendo con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Esto luego de que la semana pasada el grupo parlamentario de Morena frenó un exhorto dirigido al gobierno federal, que presentó la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui, para que se siga aplicando la prueba de tamiz metabólico a niños y niñas recién nacidos, tras difundirse información de que ésta se suspendería.
“Es evidente que Morena toma la postura que criticaba de los priistas antes, por ejemplo el exhorto al gobierno federal, lo limitan o votan en contra, pero es evidente que están cometiendo los mismos errores que cometía el PRI cuando tenía mayoría en el Congreso y en el gobierno federal; hoy lo que tanto cuestionaban es lo mismo que están haciendo desde el Congreso del Estado y desde el gobierno federal”, expresó.
Ante ese escenario, Salmerón Díaz pidió a los diputados de Morena, que son mayoría en el Congreso, actuar con responsabilidad y no se nieguen a debatir y aprobar iniciativas que beneficien a los guerrerenses.
“Que no se corte esa posibilidad de exhortar tanto al gobierno federal o al estatal con temas de importancia que le pueda beneficiar a la sociedad, y que Morena arregle sus pleitos internos de manera interna y que permitan que los procesos legislativos se atiendan realmente, porque no se puede seguir simulando, ellos traen su frase de no mentir, no engañar, pues es momento de hacerlo realidad”, señaló.