* Anuncia Colectivo Madres Igualtecas jornada de búsqueda a partir de este lunes, en Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco y Taxco

JESÚS SAAVEDRA

Integrantes del Colectivo Madres Igualtecas que busca a sus familiares desaparecidos de manera forzada, anunciaron que el próximo lunes iniciarán una brigada de búsqueda en hospitales, albergues, centros de detención y prisiones del estado.
Esa brigada iniciará este lunes sus trabajos en las ciudades de Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, de manera coordinada con el Centro de Derechos Humanos para la Atención de Víctimas de Violencia ‘Minerva Bello’ de la capital del estado.
La presidenta de ese Colectivo de Madres Igualtecas, Sandra Luz Román Jaimes, informó que los trabajos de esa brigada se realizará en dos etapas, “la primera es la búsqueda en vivo de nuestros familiares y será del lunes 8 de abril al viernes 12 de abril en hospitales, albergues, centros de detención u prisiones en las ciudades de Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco y Taxco”.
La segunda etapa indicó que será del 22 al 26 de abril en la búsqueda de fosas clandestinas en Chilpancingo, Zihuatanejo, Acapulco, Taxco, Iguala y Arcelia con acompañamiento de colectivos independientes de derechos humanos.
Sandra Luz Román hizo un llamado a la sociedad que se sumen a esta primera etapa de la brigada y las actividades que se desarrollarán a partir del lunes próximo, “o pueden apoyarnos con algún donativo o siguiendo nuestra página de Facebook y los trabajos pendientes en esta Brigada que se unan a nuestro dolor y a esta etapa de búsqueda”.