17.3 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Ordena Astudillo recontratar a 261 despedidos por gobierno federal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se trata de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogos, que brindaban servicios de salud a familias que viven en zonas de alta marginación y pobreza en el estado

Gilberto Guzmán

- Patrocinado -

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que los 261 trabajadores del Prospera, a quienes el gobierno federal notificó que dejarían de trabajar a partir del 1 de abril, serán recontratados por el gobierno estatal, a partir de una instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, que este martes se reunió con una comisión de despedidos.
En la reunión realizada en palacio de gobierno, además del titular de Salud participó la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, con quienes se establecieron los acuerdos en beneficio de los trabajadores que en las últimas horas intensificaron sus reclamos por quedarse sin empleo.
Por la tarde, se dio a conocer una grabación en la cual el doctor Carlos de la Peña informa a todos los jefes jurisdiccionales de la SSa que “todos los trabajadores pertenecientes al programa de Prospera se reincorporan a trabajar normalmente en la responsabilidad que tenían previamente asignada; a través del gobernador en una reunión que tuvimos el día de hoy en donde estuvo presente una comisión de trabajadores de Prospera así como la secretaria del sindicato, Beatriz Vélez, presidida por el señor gobernador y con la presencia de su servidor”.
Indicó que el acuerdo es que a los trabajadores se les va a pagar como venían cobrando, para cada una de las áreas que están trabajando, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, en fin, todos estos se coordinarán con el jefe de Recursos Humanos, Víctor Robles, y también con el Sindicato”.
“Pero todos a trabajar, sin fallar, todos se reincorporan a lo que estaban haciendo, sin duda, no hay ningún cambio”, subrayó.
En la parte final de la grabación, el secretario de Salud reitera que se deben esperar las reglas de operación del programa que sustituye al Prospera y que se llamará Atención Médica y Medicamentos Gratuitos.

- PUBLICIDAD -

El gobierno de AMLO denuncia penalmente a juez Samuel Ventura

 La Secretaría de Gobernación informó que el viernes pasado, por decisión de los integrantes del gabinete de seguridad, el...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -