* El gobernador expresó que “no hay que cantar victoria”, pero los datos sobre la violencia indican que hubo menos de 120 asesinatos dolosos en Guerrero, que contrastan con los 152 que había cuando llegó al cargo

* Externó su desacuerdo con el despido de trabajadores de ‘Prospera’, porque “ningún cambio de gobierno puede tomar la ruta de quitar empleos”

Rosario García / Redacción

Además de destacar que el mes de marzo que acaba de concluir, es el menos violento que se ha registrado en Guerrero desde hace varios años, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el cambio de gobierno no puede ser justificación para “quitar empleos” a sus trabajadores, por lo que no comparte el despido de 261 empleados de Prospera que atendían a unos 50 mil infantes en las regiones de mayor marginación de la entidad.
Luego de encabezar la ceremonia de homenaje e izamiento de la Bandera, como lo hace el primer lunes de cada mes, el mandatario estatal dijo que se ha logrado una disminución notable en los índices delictivos en Guerrero, pues marzo cerró con menos de 120 homicidios dolosos, cuando normalmente ha habido un promedio de 152 casos.
“El mes de marzo es históricamente el mes, desde el tiempo de los últimos años, que es el más bajo” en lo que se refiere al número de homicidios dolosos, dijo Astudillo Flores, quien añadió que “con la numeralia se van a dar cuenta que marzo es el mes más bajo de los últimos años, llegamos a 3.77 por ciento y cuando yo llegué a ser gobernador estaba en 6 o 6.5. Es una disminución, la más notable de los últimos años”, indicó.
Precisó que lo anterior “no lo digo yo, son los datos del Sistema Nacional que seguramente serán ratificados y corroborados en unos días más, pero los datos locales son muy importantes”.
El gobernador dijo que “no hay que cantar victoria, son los datos del último día de marzo que concluyó ayer y que esperamos seguir así, pero ya ven, uno luego habla bien de estos temas y aparecen un montón de complicaciones, y yo creo que con la Guardia Nacional va a mejorar más”.
Por otra parte, respecto a los 261 trabajadores despedidos del programa Prospera (ahora Bienestar), el gobernador dijo que buscará un acercamiento en la federación para que se pueda dar marcha atrás a esa decisión.
“Hay que hablar con el gobierno federal para ver qué vamos a hacer con este grupo de personas que se van a quedar sin trabajo, el llamado a que no les quiten el trabajo, mi propuesta es que no le quiten el trabajo a nadie”, dijo.
Astudillo Flores consideró que “ningún cambio de gobierno puede tomar la ruta de quitar empleos, porque ya de por sí Guerrero es un estado muy lastimado, como para quitarle el empleo a varias personas a 200 a 100, a 50, creo que es un asunto que no lo comparto”.