* El gobernador confirmó en sus redes sociales que el líder de la CRAC de Tixtla “pronto estará con su familia”, pero no dio más detalles
* Su esposa, Ausencia Honorato Vázquez, dijo que recibió una llamada en la que le informaron que su esposo y sus hijos y su yerno estaban a salvo
Rosario García
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó, a través de sus redes sociales, que Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), había sido localizado luego de estar desaparecido desde el martes 26 de marzo, cuando se encontraba en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter y su muro de Facebook, el mandatario estatal confirmó que el dirigente de la CRAC “se encuentra sano y salvo” y que “pronto estará con su familia”.
Desde la noche del miércoles 27 de marzo fue dada a conocer la desaparición de Gonzalo Molina y tres de sus familiares a través de un comunicado que emitió el colectivo por la Libertad de los Presos Políticos.
El líder comunitario había quedado en libertad el pasado 28 de febrero, luego de estar 5 años preso acusado de varios delitos.
Se dio a conocer a través de ese mismo comunicado, que Molina González había recibido amenazas de muerte por parte de integrantes del crimen organizado, por lo que decidió ir a la Ciudad de México y acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde solicitó medidas cautelares, que le fueron asignadas pero no se cumplieron por parte del gobierno de la capital del país, según ese comunicado.
El lunes pasado, dos personas habrían intentado plagiar al líder comunitario luego de participar en un conversatorio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero los propios estudiantes cuidaron de su persona.
Poco antes de las 19:00 horas de este viernes, la esposa de Gonzalo Molina González, Ausencia Honorato Vázquez, dio a conocer que recibió una llamada en la que le informaron que su esposo y sus hijos y su yerno estaban a salvo, pero que no daría más detalles por seguridad de sus familiares.