Rosario García

Con la participación de 30 escuelas de educación superior, privadas y públicas, se llevó a cabo este miércoles la Feria Educativa, que tiene el objetivo de que los estudiantes de educación media superior cuenten con información sobre las carreras profesionales que tiene la región para que continúen sus estudios.
En el evento, que se llevó a cabo en la plaza central, 30 escuelas de educación superior expusieron las carreras que ofertan a los jóvenes que están por egresar del bachillerato, entre esas opciones educativas se encontraron la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y la Universidad Tecnológica, el resto fueron escuelas privadas.
A la inauguración de la feria acudió el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo, y representantes de varias dependencias, quienes hicieron un recorrido por la Feria Educativa.
Abordado por los medios de comunicación, el Secretario de la juventud explicó que de esa manera se acerca la oferta educativa a los estudiantes y de ahí ellos elijan lo que les llama la atención para seguir sus estudios universitarios.
Además mencionó que las escuelas participantes ofertan promociones, descuentos y becas para los aspirantes con la finalidad de que los padres de familia no gasten mucho en la educación de sus hijos.
El secretario de la Juventud agregó que la dependencia a su cargo apoya con mil 200 becas a estudiantes para que se sigan preparando; además de que se han instalado 14 centros Poder Joven en el estado donde se reúnen los jóvenes y pueden realizar actividades educativas con tecnologías de la comunicación, como sus tareas y los proyectos para emprendedores que les permitan iniciar su propio negocio.