18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Programa de fertilizante se debe cumplir a tiempo: EAM

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

“El programa del fertilizante debe alcanzar a todos los pequeños productores y ser entregado con la debida oportunidad, sin que el gobierno federal ponga tantos obstáculos a los campesinos para poder ingresar al padrón de entrega de fertilizante gratuito”, señaló el presidente del PRI en el estado, Esteban Albarrán Mendoza, durante una visita que realizó por la región de Tierra Caliente.
Como se recordará, a principios del mes de febrero, al poner en marcha desde Iguala el Programa Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que “Guerrero será el único estado donde los productores recibirán el fertilizante gratuito”, porque así se lo había solicitado el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Sin embargo -acusó Albarrán- el programa no se ha cumplido como se había estipulado, ya que más allá de los acuerdos para lograr una flexibilidad en los trámites para ingresar al padrón de entrega de fertilizante gratuito, los campesinos permanecen con la incertidumbre de si el gobierno federal cumplirá con lo acordado.
Añadió que el programa de Fertilizante Gratuito es histórico en Guerrero, ya que este sería el cuarto año consecutivo de la administración del gobernador Héctor Astudillo, en la que el fertilizante se entregaría de forma gratuita.
Destacó que este programa ha permitido beneficiar a los campesinos más pobres de Guerrero, como un acto de justicia social, además de que a lo largo de ese tiempo hay suficiencia alimentaria y se ha contribuido a mantener la paz en el estado.
“A Guerrero, se le debe dar prioridad en este programa por ser un estado rezagado y pobre, por lo mismo se les debe otorgar más apoyos, no sólo en el programa de fertilizante, si no en todos los rubros”, comentó.
Mencionó que “por ello, los funcionarios representantes del gobierno federal deben responsabilizarse en resolver el Programa del Fertilizante y atender para que haya más flexibilidad en los requisitos para integrar el padrón, para evitar que los campesinos tomen oficinas y bloqueen carreteras”. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -