* Padres de familia bloquean vialidades esa zona para exigir la destitución de la directora y de todo el personal por ocultar un accidente grave ocurrido dentro del plantel con una alumna
Jesús Saavedra
Padres de familia del jardín de niños “Ramón Alarcón Jiménez” bloquearon cuatro vialidades de la colonia del PRI para denunciar una “negligencia” de maestros de ese centro escolar, quienes no se quieren hacer responsables de lo que suceda con una menor de tercer grado que se dio un fuerte golpe en la cabeza que estuvo inconsciente y que ahora requiere de estudios especializados.
Los inconformes iniciaron este miércoles por la mañana un bloqueo a las vialidades que confluyen en el puente vehicular que comunica a esa colonia con la zona comercial en la zona sur de esta ciudad, conocido como puente “del capricho” para exigir la destitución de la directora, Irma Galindo y de todo el personal.
Ahí informaron que una menor de tercer grado sufrió un accidente a la hora del receso y sufrió un fuerte golpe en la cabeza el martes de la semana pasada, “a la menor la tuvieron llorando y no avisaron a sus papás hasta que salió de clase y sus papás tuvieron que llevarla a un doctor”, dijo la señora, Erika Hernández Cruz.
Aseveraron que la niña estuvo inconsciente desde el martes por la tarde hasta el viernes por la mañana y que ahora los doctores recomiendan que hagan estudios especializados para determinar si la menor no tiene un problema de salud más grave debido a ese fuerte golpe.
Informaron que sólo entregaron mil 800 pesos a los padres de familia y que la directora, Irma Galindo “no se quiere hacer responsable, porque estaba ausente de la escuela y que se deslinda de lo que sucedió”.
Afirmaron que el año pasado sucedió otro accidente similar y que los profesores y directivos no han implementado medidas de seguridad para evitar que ese tipo de situaciones ocurran.
Señalaron que al año les piden 500 pesos de cooperación por cada uno de los 126 niños, “no sabemos qué hacen con ese recurso y si no entregamos esa cooperación no nos dan constancia para inscribir a nuestros hijos”.
Hicieron un llamado a la supervisora de la zona escolar 011, Olga Román Hernández para que intervenga en este problema y se tomen las medidas pertinentes para apoyar a la familia de la menor accidentada y que se tomen las medidas de seguridad internas.
Demandaron el cambio de personal académico, administrativo y de intendencia “porque no cumplen con su trabajo y se nota que no quieren estar trabajando en este lugar, por eso que mejor se vayan de la escuela”, agregó.
Debido a la protesta se suspendieron clases en ese jardín de niños y la protesta duró más de 4 horas, hasta que se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), quienes se comprometieron a atender esta denuncia y actuar en consecuencia.