* Los paristas exigen aumento salarial del 40% y 10 plazas de base que les dio Marco Leyva antes de dejar el cargo

Alondra García

Por segundo día consecutivo, trabajadores al Sindicato Independiente del Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) tomaron el palacio municipal y bloquearon las calles del centro de la ciudad. Desde las ocho de la mañana, alrededor de 60 sindicalizados cerraron con cadenas los dos accesos a las oficinas del ayuntamiento, y después de cuatro horas radicalizaron su protesta y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, así como el paso a desnivel, ubicado en el cruce de la avenida Juan N. Álvarez con la calle Cristóbal Colón.
Los paristas demandaron un incremento salarial del 40 por ciento y la restitución de 10 plazas de base, que les fueron otorgadas por el alcalde anterior, Marco Antonio Leyva Mena, pero fueron anuladas por la actual administración por carecer de sustento legal.
La secretaria general del Sitach, Amada Ramos Zamora, advirtió que mantendrán la protesta hasta que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán acceda a sus demandas, aunque después de 2 días de bloqueos no hay negociación con el gobierno municipal.