* La alcaldesa de Acapulco señaló que hubo quienes pagaron para que le chiflaran ese día, pero “no me voy a desgastar con tonterías”; lamentó la violencia, pero dijo que ella prefiere resaltar lo bueno que ocurre en el puerto
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Ante los hechos violentos ocurridos el sábado en un cantabar de la Costera Miguel Alemán, que dejaron un saldo de un muerto y tres heridos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, informó que el establecimiento ya fue clausurado y detenidos los presuntos responsables.
En cuanto a las rechiflas y abucheos que recibió en Ciudad Renacimiento, durante el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa dijo que tiene ubicada a la gente que lo hizo y que incluso fue pagada para gritarle.
Entrevistada al término de la ceremonia de premiación de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta ISSF Acapulco 2019, Román Ocampo respondió que quienes la abuchearon con gritos de “¡Fuera Adela!” frente a López Obrador “fue un mínimo grupo con las voces discordantes, es obvio que (suceda) donde hay lesiones de intereses particulares”.
Añadió que algunos abucheos vinieron de personas del sindicato que representa Jorge Luis Ortiz, quien ha protestado por el despido de trabajadores contratados de manera irregular en la anterior administración y quien como dirigente carece de toma de nota.
La presidenta municipal señaló que en la Unidad Deportiva Jorge Campos, sede del evento, ella tenía personas distribuidas en todo el lugar y ubicaron con fotos y videos a los que le gritaron, y “me dijeron que incluso hasta les pagaron a algunas personas para que abuchearan”.
Por ello dijo que “tenemos ubicada a la gente, pero no me voy a desgastar con tonterías; yo siempre he dicho y recuerdo tanto ese pasaje de don Quijote de la Mancha, cuando su fiel escudero le dice ‘señor los perros ladran’ y él dice dejadlos Sancho, es señal de que cabalgamos”, dijo la alcaldesa.
Román Ocampo dijo que “mientras yo siga cabalgando, los ladridos de los perros ahí van a estar; entonces no me preocupa, me preocuparía no hacer nada, pero me gustaría que me dijeran que estoy mal”.
Enseguida destacó que ella está trabajando, ya que logró pagar al Infonavit para que tengan créditos los trabajadores del municipio, además de los 35 millones de pesos con el ISSSPEG ya abonó 20 millones, y está a punto de cerrar el trato con una financiera que tiene a los trabajadores en buró de crédito.
Sobre el ataque armado a un cantabar el sábado en la Costera Miguel Alemán, la alcaldesa reconoció que “hubo eventos desagradables, pero afortunadamente tengo conocimiento de que a los presuntos responsables de esos delitos ya los detuvieron y están investigando”.
De acuerdo con la mecánica de los hechos, no es normal que personas vayan a un bar y llegue gente a agredirlas si no hay algo de por medio.
“Habría que ver, el móvil no me lo han informado, porque no compete al Ayuntamiento, compete a la Fiscalía. Tengo conocimiento de que minutos después de suceder el hecho delictivo, fueron detenidos los presuntos agresores en una camioneta en cuyo interior encontraron armas casquillos de bala percutidos relacionadas con los hechos delictivos”, indicó.
Sin embargo, Román Ocampo dijo que a pesar de los hechos de violencia, ella prefiere resaltar lo bueno, como fue la visita del presidente López Obrador y su compromiso de hacer mayor inversión y obras de infraestructura para mejorar Acapulco, sobre todo el rescate del Parque Papagayo, para el cual se hará un proyecto de remodelación con un costo de 200 millones.