* El alcalde hizo un llamado a cuidar este vital elemento, ya que los niveles de los mantos acuíferos bajan en la temporada de estiaje

En una visita de trabajo a El Tejocote, comunidad perteneciente a la Sierra de Chilpancingo, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, recorrió allí el sistema de captación de Iglesia Vieja, que junto con el de Hierbabuena, abastecen al tanque Texcalco, el cual distribuye el servicio de agua a casi 30 colonias de la zona sur-poniente de la capital.
Uniendo estas dos captaciones, el nivel al que se encuentra actualmente este sistema es de un 30%, es por ello que el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar este vital elemento, ya que los niveles de los mantos acuíferos bajan en la temporada de estiaje.
“Definitivamente se tiene que cuidar el agua; es este sistema el que baja por gravedad, no ocupa energía eléctrica para que se esté bombeando. Es por eso que a nombre de las colonias que reciben el suministro, vengo a darles las gracias, porque los pueblos han sido solidarios con Chilpancingo y por ello la importancia de que haya proyectos productivos para que la gente tenga empleos y desarrollo”, precisó.
Luego de extender este reconocimiento al pueblo de El Tejocote, representado por su comisario, Maximiliano Manzano, en su regreso a la capital visitó el punto conocido como la barranca La Lobera, donde se encuentra la interconexión de válvula de desfogue y cambio de dirección, misma que lleva agua al tanque Texcalco a 15 litros por segundo; sin embargo, debido al tema de las tomas clandestinas y fugas por falta de mantenimiento de años atrás, solo llegan 5 litros de agua por segundo a la zona mencionada de Chilpancingo; situación que no permite que llegue a los usuarios que van al corriente con su pago.
“Por ello, la importancia de hacer conciencia y el llamado a la ciudadanía para que conozca la situación real que atraviesa Chilpancingo en el tema del agua potable”, dijo el edil.
En esta gira de trabajo, asistieron con el alcalde; el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona; la regidora de Desarrollo Rural, Brenda Janet Ramírez Santos; la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, así como funcionarios municipales.