Desde este fin de semana se sancionará a las personas que no usen el cinturón de seguridad, debido que es parte del reglamentario en el municipio, así también, se tiene prohibido utilizar el teléfono celular cuando se maneje y los motociclistas deben portar casco, por lo que aquellos conductores que no respeten el nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad, se harán acreedores a infracciones.
En entrevista, el subsecretario de dicha dependencia, Lázaro Figueroa Ramírez, reconoció que ha sido difícil aplicar el reglamento, ya que la mayoría de los conductores se molestan cuando son infraccionados y otros más no reconocen su falta, “pero ahora se tendrá que sancionar a quienes no usen el cinturón de seguridad, no utilizar el celular cuando se maneje y los motociclistas deben de portar el casco.
Reconoció que en la capital no existe una cultura vial que tanta falta hace, con este reglamento es precisamente tiene como objetivo, concientizar a los automovilistas para que utilicen el cinturón de seguridad, el casco como medida de protección para los motociclistas, así como el no uso del teléfono celular, todo para evitar accidentes automovilístico o que pongan en peligro.
Subrayó que todos los agentes de Tránsito tienen la indicación de decir al conductor que deben usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular cuando se maneje y los motociclistas deben portar casco, “si no hace caso se les detiene y enseguida se aplica la falta administrativa para que tome esto con la seriedad que se requiere”, dijo.
Añadió que algunos conductores aceptan el error de no haber utilizado el cinturón de seguridad, ir hablando por celular, o no portar el casco, “pero estamos conscientes en que poco a poco se podrá lograr la tan esperada cultura vial en Chilpancingo”.
Adelantó que en los próximos días también se pondrá en operación el “Operativo Alcoholímetro”, para prevenir accidentes con aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad.
Por último, dio a conocer que en la capital se tienen desplegados veinte elementos, mismos que han sido distribuidos en dos turnos, a bordo de siete vehículos y cuatro motocicletas, por lo que esperan que poco a poco se vayan viendo los buenos resultados con estos nuevos operativos, “todo por el bien de la sociedad”, concluyó. (ANG)