* En presencia de varias familias, sujetos desconocidos persiguieron y dieron muerte a balazos a dichas personas, asimismo, los pistoleros se enfrentaron contra policías estatales quienes arribaron tras el reporte del tiroteo
* Se habla de un tercer fallecido, víctima colateral de estos hechos, un joven quien al escuchar los disparos corrió a refugiarse sin embargo se golpeó fuertemente la cabeza muriendo al poco en el Hospital General
ZUMPANGO.— Pánico y zozobra vivieron decenas de personas, entre estas niños, quienes corrieron despavoridos para ponerse a salvo, luego de que sujetos armados irrumpieran en un balneario ubicado en la colonia Niño Doctor de esta población, municipio de Eduardo Neri, para asesinar a balazos dos hombres, mientras que un policía estatal del grupo ‘Centauro’ resultó herido.
Según el reporte de las autoridades, el lugar donde ocurrió el ataque armado se ubica metros adelante del auditorio municipal de esta cabecera.
Se informó que al menos cuatro hombres armados irrumpieron en el balneario cerca de las 17:00 horas de este domingo, en el cual todavía estaban varias familias conviviendo y tras ubicar a sus ‘blancos’, los persiguieron hasta darles alcance en la parte trasera de las albercas, cerca de una barranca, donde les dispararon en varias ocasiones hasta matarlos muerte.
En este hecho, resultó herido un policía estatal de su pierna izquierda, esto después de que se toparon con los agresores e intercambiaron disparos.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes después de acordonar la zona.
Se ordenó que los cuerpos de los hombres asesinados, quienes empuñaban en sus manos armas cortas, fueran enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo en calidad de desconocidos y se estará a la espera de que sus familiares acudan a identificarlos.
Habría otra víctima por estos hechos
De manera extraoficial trascendió que un joven de 17 años, vecino de Zumpango, perdió la vida a causa de estos hechos. Se dijo que el muchacho al escuchar los disparos que costaron la vida a los otros dos hombres, corrió presa del pánico para tratar de protegerse, sin embargo en su carrera se golpeó la cabeza quedando tirado inconsciente.
Sus familiares lo habrían llevado a recibir atención médica al Hospital General capitalino donde el joven perdió la vida por un posible traumatismo craneal.
Hasta el cierre de esta edición esta versión no había sido confirmada, ni desmentida por las autoridades correspondientes. (MM/AG)