17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

El PRI debe dejar atrás la corrupción y arrogancia: René Juárez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El exgobernador y ahora diputado federal convocó a los priistas a preservar la unidad y rechazó ser responsable de las 5 mil 743 plazas de maestros que están fuera del FONE

ROSARIO GARCÍA

- Patrocinado -

Luego de considerar que, ante los nuevos tiempos, en el Partido Revolucionario Institucional se deben dejar atrás la corrupción y la arrogancia, el coordinador de los diputados federales del tricolor en San Lázaro, René Juárez Cisneros, convocó a fortalecer la unidad para que el partido tenga futuro.
El exmandatario estatal fue entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde aseguró que la unidad es la clave para fortalecer este partido y que se debe dejar atrás “la corrupción, alejándose de la arrogancia y del menosprecio” a las bases.
“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe entender eso y volver a sus orígenes con el abanderamiento de las causas populares y dedicarse a la gente, ya que sólo así, el partido tendrá futuro”, añadió.
Recomendó a los líderes de ese partido salir de las oficinas, porque “el PRI no es un cascarón, no es un edificio, debe de salir a ver a los ciudadanos humildes; en el PRI hay muchas personas que tienen sueños de esperanzas y ánimo de salir adelante, por lo que buscan un faro para poder dirigirse hacia el camino correcto”, insistió.
Juárez Cisneros hizo un llamado a los priístas para mantenerse unidos porque consideró que sólo de esa manera se pueden enfrentar los nuevos tiempos, y agregó que “en esta nueva realidad política, es necesario exigir una nueva actitud de respeto que los nuevos tiempo marcan, una nueva actitud generosa, una actitud de respeto pleno, ojalá que el PRI entienda que los nuevos tiempos exigen nueva forma de hacer la política”.
Al dar su opinión sobre el gobierno de la cuarta transformación, Juárez Cisneros respondió: “Mi respeto pleno para el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, pero destacó que todavía existen desigualdades sociales, “por lo que hay que ir cortando todas esas brechas”.
Recordó que cuando fue presidente nacional del PRI, en sólo 40 días recorrió todo el país y puso todo su esfuerzo emoción y mística, “El barco priísta se estaba hundiendo cuando yo llegué al partido, iba totalmente de picada, por lo que lo único que hice fue detener su caída para que no se fuera al fondo del precipicio, y cuando menos creo que cumplí con mi responsabilidad”, dijo convencido.
Por otra parte, Juárez Cisneros negó categóricamente que haya sido responsable de la creación de las cinco mil 743 plazas administrativas y magisteriales que son precisamente los trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
“Es una mentira, es una calumnia, no entiendo. Hace más de 20 años que fui gobernador y dejé un estado con paz, con desarrollo, con empleo, con tranquilidad en orden”, señaló.
Y ante la insistencia de los reporteros, el exgobernador retó a que “si alguien tiene alguna prueba, que las presente, y si no, pues entonces es mejor quedarse callado”.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Conflicto en Xalpatláhuac se atiende “con diálogo y más diálogo”, afirma Saúl López

El secretario de Gobierno explicó que detrás de las acciones de policías comunitarios contra policías municipales que cuidaban...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -