Padres de familia y maestras bloquearon la mañana de ayer con mantas y pancartas los dos sentidos de la avenida Ruffo Figueroa para demandar mantenimiento y rehabilitación para el jardín de niños “Juan de la Barrera” ubicado en la colonia Indeco.
Unas 30 personas iniciaron el bloqueo desde las 09:00 horas, primero sólo cerraron el sentido con dirección a la Clínica del ISSSTE, pero tras una hora de no obtener respuestas por parte de las autoridades educativas y del IGIFE, decidieron bloquear totalmente, lo cual generó un caos vial, ya que por ahí circulan las urvan’s que van hacia Casa Guerrero y las que regresan hacia el centro de Chilpancingo.
En entrevista, Rosalba de la Cruz Adame, representante de los inconformes, dijo que la protesta fue para exigir a las autoridades el mantenimiento y rehabilitación de su institución, debido a que se encuentra muy deteriorada, además de que presenta fallas en su estructura, producto de los temblores de hace dos años, lo que pone en riesgo a más de 200 alumnos.
Posteriormente acudió personal del gobierno y les plantearon llegar a un acuerdo con el director de IGIFE, Jorge Alcocer, y el titular de la SEG, y con una representación de maestros para pactar una visita al jardín de niños “Juan de la Barrera”, para llevarse a cabo en la próxima semana y valorar los daños y las condiciones en las que se encuentra la escuela.
Los inconformes decidieron aceptar la propuesta, por lo que dieron por terminada su manifestación y se retiraron del lugar, por lo que minutos después la circulación regresó a la normalidad. (ANG)