* Destacan su labor de impulsar la separación de la Iglesia del Estado mexicano

NICASIO DE JESÚS

TLAPA.— Cristianos evangélicos agrupados en la Alianza de Pastores, Fe y Respeto de la región Montaña llevaron a cabo una marcha y un mitin en esta ciudad para recordar el 203 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, impulsor del laicismo en México.
A las 11:30 de la mañana, en la entrada de esta ciudad de la carretera Tlapa-Chilapa, en el lugar denominado como “El Arco”, dio inicio una marcha de 400 evangélicos encabezados por Marcelino Tapia Martínez de la Alianza de Pastores, Fe y Respeto.
A las 12:20 del día después de recorrer las calles Heroico Colegio Militar, Morelos y Fonseca, arribaron al zócalo, donde iniciaron su mitin.
La Pastora Gabriela Portillo dijo que los cristianos evangélicos son coincidentes con los que la izquierda en el país que durante años ha defendido el laicismo y oponiéndose a la injerencia de poderes religiosos en la vida política; en años recientes, no obstante el éxtasis de celebración de Juárez y separación de Iglesia-Estado parece estar cambiando en parte importante de las iglesias o grupos cristianos evangélicos del país.
Destacó que comienza a verse gran movimiento hacia la derecha del espectro político, cómo los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, donde el cristianismo evangélico se vio dividido.
Por su parte, Justo Neftalí Bautista, representante de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Tlapa, en su intervención recordó a Benito Juárez como un personaje muy importante en el país.
Al tiempo que se disculpó por la inseguridad en Tlapa, sin embargo existe la esperanza con la palabra de Dios, de combatirlo.
En tanto, la síndica procuradora, Martha Márquez Rodríguez (integrante de la iglesia Cristiana) señaló que se siente bendecida por Dios por tener la oportunidad con el cargo de la sindicatura desde donde se previene el delito y es una responsabilidad muy grande, es un cargo muy difícil, pero es una guerrera.
Apuntó que vendrán más espacios para los evangélicos y más oportunidades de servir a los hermanos. Al tiempo que ofreció que el ayuntamiento tlapaneco está a sus órdenes y seguirán luchando para que el cristianismo sea escuchado. (ANG)