* El presidente nacional de ese organismo empresarial, Jorge Luis Herrera explicó que el primer proyecto para el cual buscarán financiamiento será el de los integrantes de la Asociación de Servicios Náuticos

KARLA GALARCE

ACAPULCO.— Integrantes del Centro Nacional de Desarrollo Emprendedor (Cenadem) guiarán a los miembros de la Asociación de Servicios Náuticos de Playa Manzanillo, para consolidar su proyecto de un nuevo astillero y que este reciba financiamiento de la iniciativa privada y diversos sindicatos.
En declaraciones, el presidente nacional de ese organismo empresarial, Jorge Luis Herrera Córdoba explicó que el primer proyecto para el cual buscarán financiamiento será el de los integrantes de la Asociación de Servicios Náuticos, para que ellos retomen sus actividades, ya que no han percibido ingresos desde que comenzaron los trabajos de limpieza en esa zona.
Aclaró que el proyecto parte de un nuevo sitio y no en playa Manzanillo, donde aún se mantiene la clausura de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el vertimiento de residuos peligrosos que los trabajadores del astillero utilizaron para reparar las embarcaciones. “Procuraremos conseguir gran parte del capital económico para echar a andar ese astillero. Hoy con su afiliación recibirán también beneficios que el Cenadem otorga, entre otros, el acompañamiento para dirigir su proyecto hasta alcanzar el fondeo”, explicó.
Ayer, Alfredo Saldaña Fuentes fue presentado como delegado en Guerrero del Cenadem en un salón del HS Hotsson Smart, en la zona Dorada de Acapulco. Cenadem, cuya sede es el estado de Puebla, cuenta con representantes en Tlaxcala, Veracruz y otras entidades. (Quadratín)