Rosario Hernández
En su tercer día consecutivo de protestas, trabajadores de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo pararon labores como medida de presión para exigir recursos destinados a material de curación, alimentos y equipo de trabajo para los especialistas.
Poco después de las 08:00 horas, los trabajadores se instalaron en los accesos del hospital, dejando sin servicio médico a los derechohabientes, solo quedó abierta al público la sala de urgencias.
En días pasados sólo habían bloqueado la glorieta de la avenida Ruffo Figueroa, en demanda de dotación de medicamentos, alimentos para los pacientes, así como material de curación.
En ese entonces habían solicitado la intervención del delegado de los programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sin embargo no fueron escuchados, por lo que decidieron parar labores.
Desde la mañana, derechohabientes habían acudido a sus citas médicas en las diferentes áreas, sin embargo, ante este paro laboral tendrán que solicitar que les reagenden su cita médica, por lo que mostraron su descontento. (ANG)