* De la Montaña, Tierra Caliente y Costa Chica

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de las regiones Tierra Caliente, Montaña y Costa Chica, realizaron una marcha desde la avenida Ruffo Figueroa, que culminó con un mitin en la entrada principal del palacio de gobierno.
El contingente, integrado por unas 300 personas, partió poco después de las 11:00 horas y marchó en apoyo del nuevo director de Educación Indígena, Juventino Prado Moreno, y para exigir la derogación total de la reforma educativa.
Con pancartas, lonas y utilizando altavoces, los maestros gritaban consignas principalmente para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus diputados de Morena, que den marcha atrás a la Reforma Educativa que puso en marcha el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con la ayuda de altavoces, los cetegistas consideraron como positiva la designación de Juventino Prado Moreno, nuevo director de Educación Indígena, y aseguraron que esto demuestra que se puede llegar a acuerdos tomando en cuenta a los maestros que son la base trabajadora.
El contingente llegó a palacio de Gobierno, donde bloquearon la lateral del encauzamiento del río Huacapa para desarrollar un mitin político, el primero en el que participa en el que participa Juventino Prado Moreno como funcionario. (ANG)