* El comisario de esa comunidad, Juan Calixto, lamentó que han estado negociando con El Tejocote, “pero a nosotros no nos han dado ningún beneficio”

Rosario García

El comisario de la comunidad de El Calvario, Juan Calixto García advirtió que si el Ayuntamiento capitalino no atiende las demandas de esa comunidad, cerrarán el ducto de agua que abastece a la capital desde esa localidad.
Expresó que desde hace varios años El Calvario surte de agua a Chilpancingo, y en administraciones anteriores los alcaldes le han hecho llegar obras y acciones a la comunidad como un reconocimiento a la solidaridad del pueblo.
Entre las obras que han solicitado se encuentra el rastreo de caminos, y obra pública como la tubería de poco más de un kilómetro que actualmente está inconclusa, para que llegue el agua a la comunidad, porque el actual gobierno capitalino solo autorizó 250 metros de tubería, lo cual es insuficiente.
Lamentó que “la directora de Capach ha estado negociando con la comunidad de El Tejocote, pero a nosotros no nos han dado ningún beneficio, y queremos que se nos apoye con algo”.
Comentó que al alcalde Antonio Gaspar Beltrán le pidió que apoye con algún programa de beneficio a los habitantes de El Calvario, porque no les llega ningún apoyo desde que asumió la presidencia municipal.
Calixto García mencionó que la tubería que utiliza Capach para conducir el agua a la capital es dos tubos de 60 pulgadas cada uno, que surten el vital líquido diariamente, pero han sido ignorados por las autoridades.
Y puntualizó que los trabajos de mantenimiento y reparaciones de la tubería lo realizan los habitantes de la localidad sin el apoyo del ayuntamiento capitalino.
También se quejó porque la directora de Capach no lo escucha ni le resuelve cuando acude a su oficina a pedir su atención: “Me dio el avionazo y ya, y ahorita el viernes pasado estuvo con los de El Tejocote, que el tubo solo por pasar por el pueblo, bloquearon el agua y ya le están dando respuesta a ellos, y a nosotros ¿qué?”, cuestionó.
Advirtió que ante la cerrazón de las autoridades municipales podrían bloquear la tubería o en su defecto cerrar los tubos que abastecen del vital líquido a la capital, “porque no es justo que nosotros tengamos la vaca y nos estén ordeñando nomas la vaca y bien gracias”, expresó.