ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El delegado regional de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alejandro Shlimovitch Rodríguez, rechazó tener complicidad y proteger a empleados de esta delegación, luego de que trabajadores denunciaron que encubre a uno de sus compañeros que entrega credenciales a personas ajenas al magisterio.
Este jueves, después del evento de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, Shlimovitch Rodríguez fue increpado por trabajadores de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, quienes se encuentran en paro de labores desde el miércoles pasado.
Los trabajadores cerraron las oficinas ubicadas en el edificio Oviedo, para denunciar al empleado Ángel Pineda Solís, a quien acusan de cometer anomalías y desestabilizar el ambiente laboral.
Los empleados del departamento del SIVU (Sistema Integral de Ventanilla Única) se manifestaron en el evento organizado por el gobierno municipal con pancartas donde lo señalaban de “incompetente”.
El funcionario, quien recientemente fue nombrado, explicó en entrevista que los SIVUs, una dependencia donde acuden los maestros a hacer varios trámites, dependen directamente de la Subsecretaría de Finanzas, y que los empleados de este departamento en la región se han inconformado por la remoción de un sólo empleado.
Los inconformes con pancartas, encabezados por el profesor Yuri Vladimir Figueroa increparon al funcionario y se suscitó una discusión.
“Cuando dicen cómplice, yo no soy cómplice de nadie eh! Tengo una vida de honestidad trazada desde hace 53 años al servicio de la educación y nadie me puede señalar de corrupto o cómplice de nadie, se los digo con toda claridad”, indicó.
“Los compañeros van a ser atendidos por su servidor en estos momentos, pero debo decirles que los SIVUS dependen directamente de la Subsecretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, no de su servidor, que quede perfectamente claro. No dependen de mí”, aclaró el delegado.
Informó que por la tarde, después de las 4 pm, llegaría a Acapulco el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Bueno quien le traería una respuesta y solución de su problemática.