* El rector dijo que se trata de la capacidad máxima según el global de cada unidad académica, tanto de preparatoria como de licenciatura  

Alondra García

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que se entregaron 14 mil fichas para nuevo ingreso en preparatoria y licenciatura.
En entrevista, indicó que se trata de la capacidad máxima según el global de cada escuela.
A manera de ejemplo, señaló que en Enfermería se tiene un límite de 400 nuevos ingresos y en Derecho la capacidad es de 600.
El rector de la máxima casa de estudios de Guerrero admitió que hubo muchos aspirantes de nuevo ingreso que se quedaron sin ficha, por lo que este martes acudiría a Servicios Escolares para conocer si existe capacidad como para abrir otro periodo de admisión.
“Vamos a ver si es necesario abrir otro periodo (…). El viernes sesiona el Consejo Universitario y si es necesario vamos a dar más fichas”, dijo Saldaña Almazán, quien después expresó que “no podemos dar más (fichas), sino se nos descontrola”.
Añadió que, aun así, se atenderá de manera específica a los grupos vulnerables que no alcanzaron a inscribirse.
Sobre la supuesta venta irregular de fichas, el rector hizo un llamado a los aspirantes para que “no se dejen sorprender” porque “hay vivos, gente de fuera de la Universidad que se mete para vender una ficha”.
Por el momento dijo que no se ha presentado ningún caso, pero en caso de detectarse alguno se llevará ante el Tribunal Universitario.