* De manera tripartita, el gobierno municipal de Zihuatanejo, la CAPASEG y la Conagua, buscarán mejorar las condiciones de explotación, distribución y suministro de agua potable

ALONDRA GARCÍA

De manera tripartita, el gobierno municipal de Zihuatanejo, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirán 35 millones de pesos para mejorar las condiciones de explotación, distribución y suministro de agua potable en ese municipio de la región Costa Grande.
El alcalde priísta de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, anunció la firma de un convenio “histórico” entre su gobierno, la CAPASEG y la Conagua.
Afirmó que las obras que se realizarán a partir de la bolsa concurrente permitirán el abasto de agua potable al 100 por ciento en el municipio, principalmente la construcción de un pozo radial en Barrio Nuevo.
Sánchez Allec también destacó el saneamiento en las finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), lo cual se logró “gracias a la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores”.
Informó que a su llegada al gobierno municipal encontró que la CAPAZ tenía un adeudo de seis millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ya fue cubierto en su totalidad.
“Efectivamente había adeudos, pero debido al buen manejo del organismo prácticamente hemos saneado todos los compromisos (…) y estamos poniéndonos al corriente en impuestos federales”, apuntó.

El carnaval superó las expectativas

El alcalde Jorge Sánchez también informó sobre los resultados del carnaval de Zihuatanejo, el cual coincidió con el reciente puente vacacional.
Indicó que más de 20 mil personas acudieron al cierre del evento, entre locales y turistas, para presenciar el desfile de carros alegóricos y el concierto del Fandango.
“El carnaval gustó mucho, el próximo año planeamos ampliarlo más, tener una mayor oferta artística y cultural para recuperar esta gran tradición”, comentó.
Afirmó que se superó la expectativa de visitantes para el carnaval y puente vacacional, ya que la ocupación hotelera estuvo arriba del 90 por ciento, la cual se ha mantenido en los últimos cinco fines de semana.
El alcalde confió en que los hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzarán el 100 por ciento de ocupación durante la Semana Santa.