* Entrega ITAIGro a Mercedes Calvo el Acuerdo de Cumplimiento con resultados del 99.73%; se revisó 208 sujetos obligados

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, recibió del presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), Pedro Arzeta García, el Acuerdo de Cumplimiento donde se acredita que el DIF Guerrero acató satisfactoriamente con la publicación de las obligaciones de transparencia comunes en la Plataforma Nacional de Transparencia obteniendo como resultado un 99.73 por ciento.
Durante la entrega de este documento, también se dio a conocer que el gobierno del estado ha avanzado considerablemente en este tema al pasar del lugar 28 al 18.
De acuerdo al Informe 2018 del ITAIGro, 208 sujetos obligados fueron verificados en este ejercicio entre ayuntamientos, dependencias que conforman el poder Ejecutivo, partidos políticos, organismos paramunicipales, organismos autónomos, poder Legislativo y Judicial, así como personas morales.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, reconoció el esfuerzo del director general del organismo, Francisco Solís Solís, del director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia y del encargado de la Unidad de Transparencia, Horacio Díaz Quiñones y de cada uno de los trabajadores que han permitido el logro de este resultado.
Indicó también que este tipo de reconocimientos son un incentivo más para continuar trabajando para llevar los recursos a quienes más lo necesitan de manera oportuna y hacerlo público a fin de que toda la población pueda consultar a donde y con quien se canalizan los beneficios de este organismo.
Mercedes Calvo, enfatizó: “Muchas gracias por cumplir con este esfuerzo para que este resultado sea una realidad y felicitaciones a todo el aparato de gobierno por pasar del 28 al 18 sitio en materia de transparencia, nos alienta a hacer mejor nuestro trabajo”.
El presidente del ITAIGro, Pedro Arzeta, detalló que a raíz de la verificación realizada por el ITAIGro y resultado de la subsanación correspondiente, el DIF Guerrero obtuvo un porcentaje de cumplimiento del 99.73%, siendo el porcentaje de cumplimiento más alto de los Sujetos Obligados dentro de las dependencias que conforman el poder Ejecutivo durante el 2018.
Al realizar la entrega, Pedro Arzeta exhortó a quienes colaboran en esta institución a continuar trabajando en materia de transparencia con el objetivo de que en la nueva verificación que se llevará a cabo en el mes de abril se puedan mejorar estos resultados y pidió a las demás dependencias fortalecer esfuerzos.
Cabe señalar que dentro del informe quienes obtuvieron porcentajes elevados también fueron el ayuntamiento de Eduardo Neri, con un 98.40 por ciento, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero con un 97.18 por ciento, así como el propio ITAIGro con el 98.87 por ciento.