* Hizo un llamado a los ciudadanos a pagar de manera puntual, y a quienes tengan tomas clandestinas, les aseguró que “no habrá sanción alguna y se les apoyará para que realicen su contrato legal”

La tarde de este martes, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán realizó un pronunciamiento a través de las redes sociales oficiales, en relación a la situación actual de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la capital (Capach).
Informó que para abastecer de agua a más de 600 colonias y barrios tradicionales de Chilpancingo, se debe de tener el sistema de bombeo trabajando las 24 horas del día, aunque eso implique pagar un recibo por consumo de energía a la Comisión de Electricidad Federal (CFE), de 5 millones de pesos, aunado al pago de nómina a la Capach de 3 millones de pesos, lo que hace una erogación mensual 8 millones y medio al mes.
Hizo un reconocimiento a la directora del organismo operador de agua, Irma Lilia Garzón Bernal y a todo su equipo por el esfuerzo que dedican para sacar adelante este tema histórico y prioritario para los chilpancingueños.
Indicó que cuando inició su administración, la Capach tenía una recaudación de 3 millones mensuales y que ahora se cuenta con la cantidad de casi 4 millones y medio, y aseguró “aunque las cosas van mejorando, aún tenemos un déficit de 4 millones de pesos que necesitamos para hacer de la comisión, una paramunicipal eficiente”.
Comunicó que en el padrón de contribuyentes de la Capach se tiene registro de 42 mil tomas de agua y se han detectado que de manera clandestina están conectados más de 10 mil ciudadanos.
Derivado de ello, hizo un exhorto a la sociedad a generar conciencia para mantener el organismo operador trabajando de manera regular “porque es responsabilidad también de la sociedad, no sólo del gobierno. No vamos a solucionar esta problemática con bloqueos de calles, no es falta de sensibilidad por parte del gobierno, esta es una tarea de todos”, expuso.
Agregó, que el tema del agua es una tarea de todos y que hagamos uso de esta, de manera responsable; “este es un tema de responsabilidad compartida, ciudad y gobierno tenemos que conjuntar esfuerzos, con tu pago puntual impulsaremos juntos al organismo operador”, comentó.
Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos que han dejado de cumplir con su responsabilidad de realizar el pago de manera puntual, a regularizarse y a quienes tengan tomas clandestinas, les aseguró que no habrá sanción alguna y se les apoyará para que realicen su contrato de manera legal.