* Exhortan a las autoridades a hacer valer la ley y ya no se permita que la capital siga siendo rehén de manifestantes

Jaime García

Comerciantes establecidos se quejaron por los constantes bloqueos y marchas en la ciudad, y aseguraron que ello afecta de manera grave sus ventas.
Señalaron que arriba del 50 por ciento de sus ventas se llegan a perder cada vez que la ciudad es rehén de las marchas y bloqueos que realizan diferentes sectores y organizaciones en Chilpancingo, como forma de presión contra los diferentes niveles de gobierno.
Regularmente son los comerciantes establecidos los más afectados con las marchas y bloqueos, en donde sus ventas se desploman porque no hay circulación del transporte por la ciudad.
Don Juan Herrera dueño de una tienda de ropa, lamentó que las autoridades no hagan valer la ley, y sigan permitiendo que hasta dos o tres personas logren parar el tránsito con un bloqueo, dejando a toda la ciudad sin movimiento y evitando la circulación de quienes visitan los negocios.
También lamentaron que los escasos turistas que llegan a visitar la ciudad, se van con una mala imagen y no vuelven a regresar jamás, debido a la primera expresión que se les da con una ciudad secuestrada por manifestantes y marchistas de todo el estado que se desahogan en Chilpancingo.
Por ello, exhortaron a las autoridades a atender rápido a los manifestantes, y que si es necesario hagan valer la ley y ya no se permita que la Capital se siga conociendo por ser la ciudad de las marchas y los bloqueos. (Notymás)