* “Si gana la planilla oro, gana la base trabajadora”, afirmó la aspirante a dirigir nuevamente la Sección 36 del SNTSA ante cientos de seguidores en una muestra de músculo

Gilberto Guzmán

Beatriz Vélez Núñez, aspirante de la Planilla Oro a dirigir la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), señaló que su trabajo favor de los agremiados le permitirá ratificar su liderazgo en la dirigencia sindical porque es la única que garantiza capacidad para gestionar más derechos y prestaciones laborales.
Este jueves, Bety Vélez encabezó una marcha que salió de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud hasta llegar a la sede sindical, en el centro de Chilpancingo, donde encabezó un mitin ante miles de trabajadores —más de siete mil, según los organizadores—, que llegaron desde las diferentes regiones de Guerrero.
En su mensaje, subrayó que su único compromiso es defender a los trabajadores “ante quien sea”.
“No permitiré nunca que toquen a ningún trabajador, primero me tocan a mí y después a la base trabajadora”, advirtió.
Bety Vélez dijo que es una líder que nunca se doblega, por eso ha logrado generar unidad sindical en torno a su proyecto.
“La unidad sindical nos da la fuerza para exigir a las autoridades más y mejores beneficios, no me rajaré nunca, aunque digan lo que digan; vengo de la lucha y seguiré en la lucha porque hace falta mucho por hacer”.
Entre los proyectos pendientes, la aspirante enumeró un programa de recategorización para que a los trabajadores se les pague conforme a su perfil profesional y ganen mejores salarios.
Dijo que ha gestionado que las plazas de base anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se asignen a los actuales trabajadores regularizados, homologados y formalizados, y las plazas ya existentes sean para los trabajadores de contrato que buscan la formalización.
Ofreció que los centros de trabajo tendrán plantilla completa de personal y para cumplir ese proceso se darán contratos a familiares de trabajadores.
Bety Vélez anunció que buscará ampliar a cuatro meses la licencia de maternidad y gestionará que se pague un bono por el Día del Padre.
Ante el contingente que aplaudió cada una de las propuestas, Bety Vélez prometió que aplicará los principios que marca el slogan de la planilla Oro: “Unidad, Trabajo y Justicia Laboral”, como objetivo del nuevo Comité de la Sección 36.
“Seremos un sindicato que no descanse, que trabaje con honradez y con transparencia, que mantenga la unidad de esta gran familia sindical; un sindicato cercano a todos ustedes, porque los iremos a atender a las regiones del estado, no sólo en esta sede sindical de Chilpancingo”.
En ese punto, informó que ya se abrieron oficinas en Acapulco y próximamente se abrirán representaciones de la Sección 36 del SNTSA en la zona Norte y Tierra Caliente, regiones en las que se construirán guarderías para atender a los hijos de trabajadores.
“El sindicato no es de Bety Vélez, el sindicato es de la base trabajadora porque quien manda son ustedes”, expresó.
Aseguró que no bajará la guardia en la defensa de los agremiados, y que además de buscar nuevos derechos se defenderá lo que ya se tiene, como las plazas para hijos de trabajadores en el Sector Salud y que no permitirá que se quite esa conquista.
Bety Vélez llamó a los grupos minoritarios que aspiran a dirigir el SNTSA en Guerrero, a que se sumen a su proyecto, porque es el único que garantiza la capacidad de gestión de mejores beneficios.
“Los próximos tres años seguiré demostrando que trabajo para ustedes, si gana la planilla oro gana la base trabajadora, soy garantía de la defensa de sus derechos”, concluyó.