* Al presentar su renuncia como secretario general del CEE de ese partido, el perredista pidió a la dirigencia nacional renovar a la mayor brevedad la estatal de acuerdo con los nuevos estatutos
Alondra García
Antonio Orozco Guadarrama presentó su renuncia formal al cargo y funciones como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y exhortó a sus compañeros a hacer lo mismo para permitir la renovación de la dirigencia estatal del partido.
El perredista presentó su dimisión el martes 12 de marzo a los integrantes de la mesa del Consejo Estatal del PRD y remitió una copia a la Comisión Colegiada Nacional.
En su exposición de motivos subrayó que el periodo de vigencia del actual comité estatal ya terminó y por ello dijo que su renuncia es un acto de congruencia.
Señaló que el nuevo estatuto vigente en el PRD ordena la renovación de la dirigencia estatal, la cual debe integrarse por un órgano colegiado.
Por ello, apuntó que su renuncia tiene el objetivo de que la dirigencia nacional del PRD, “a la brevedad posible, lleve a cabo la renovación de la dirección estatal con estricto apego a lo que establece el estatuto vigente”.
De lo contrario, advirtió que todos los actos que realice el actual Comité Ejecutivo Estatal “serán totalmente nulos”, porque su vigencia ya feneció.
Orozco Guadarrama subrayó que el retraso en la renovación de la dirigencia estatal del sol azteca ha obstaculizado el cambio de las dirigencias municipales.
Además, señaló que “hay temas urgentes que se deben atender, como la aprobación del presupuesto y la emisión de los informes financieros del Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Por ello, exhortó a quienes “ilegalmente” aún ostentan la dirigencia del PRD en Guerrero a “ser congruentes y responsables a los estatutos vigentes, a presentar sus renuncias y a permitir que se integre la dirigencia estatal extraordinaria, como ya se hizo a nivel nacional”.