* Este lugar fue declarado Área Natural Protegida y es uno de los principales pulmones de ese municipio, considerado como veda total indefinida para la colecta o el aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre

Diferentes autoridades retiraron la mañana de ayer a aproximadamente 150 personas que invadieron el Parque Estatal “El Limón”, declarado como reserva ecológica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Investigadora Ministerial, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal de Zihuatanejo.
Todas estas personas fueron retiradas del lugar en el que permanecían de manera irregular, y todo se dio en cumplimiento a un ordenamiento de la FGE y ante la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, autoridades municipales, del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Cabe destacar que durante varios meses las autoridades agotaron el diálogo, siempre privilegiando los derechos humanos; sin embargo, los invasores en todo momento se mostraron renuentes a retirarse.
El Parque Estatal “El Limón” fue declarado Área Natural Protegida y es uno de los principales pulmones del municipio de Zihuatanejo, considerado como veda total indefinida para la colecta o el aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre, tal como lo señala la legislación ambiental aplicable.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos. ANG