La joven que apuñaló a su novio en un motel de Iguala, lo hizo en defensa propia y luego de haber sido víctima de una agresión que le dejó al menos 5 heridas en el cuerpo.
En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que Sonia “N” fue detenida y vinculada a proceso por el delito de “lesiones calificadas”, en perjuicio de Erick Omar “N”.
Sin embargo, el juez de control no encontró elementos suficientes para imponer la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que los abogados de la imputada argumentaron defensa propia y presentaron un certificado médico que corroboró dicha versión.
“No se pudo acreditar la calificativa de ventaja, debido a que la imputada, de acuerdo con el certificado de integridad física corporal que presentaron, tenía 5 lesiones en diferentes partes del cuerpo, también producidas por una navaja, de tal manera que la imputada alegó defensa propia y, aparentemente, la navaja la portaba la víctima (Erick Omar)”.
De acuerdo con Álvarez Heredia, el juez a cargo del caso estableció un periodo de 2 meses para la investigación complementaria del caso y la respectiva declaración de culpabilidad.