* Chilpancingo “es la casa de todos”, aseguró Antonio Gaspar

Rosario García

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, agradeció la iniciativa del Congreso del Estado de organizar el foro “Chilpancingo, plan director de desarrollo urbano, una visión hacia el futuro”, y se comprometió a darle continuidad a las propuestas presentadas para mejorar la imagen urbana y el desarrollo urbano.
“Chilpancingo es la casa de todos y todas”, dijo el alcalde capitalino, y pidió a los legisladores impulsar los temas y proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses.
Agregó que se debe seguir avanzando “más allá de intereses políticos y partidarios; cuando nos ponemos el corazón por delante y nos ponemos trabajar por Chilpancingo, es cuando las cosas pueden marchar bien”.
Gaspar Beltrán reconoció qué hay una buena relación entre el Ayuntamiento y el gobierno del estado, y recordó que recientemente firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar obras para Chilpancingo, con una inversión en concurrencia de recursos, por 160 millones de pesos.
Y en lo que se refiere a los recursos que aprobó la federación, la capital de Guerrero se vio beneficiada con un incremento de 30 millones de pesos al ramo Fortaseg, y un incremento de 20 millones de pesos al ramo 33.
Por su parte, la diputada Norma Otilia Hernández, confió en que las propuestas que se expusieron en el foro sean llevadas a otras esferas para conseguir recursos y aplicarlos en obras y acciones en favor de los habitantes de Chilpancingo.
Agregó que “ya no podemos improvisar en gobernar, en hacer leyes”, y adelantó que deberán acostumbrarse gobernadores y legisladores a seguir la ruta que les ha marcado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “hoy tenemos que consultarle al pueblo, el pueblo es sabio, y el pueblo nos tiene que dirigir para hacer efectiva la solución de conflictos”.
Explicó que se realizarán reuniones con el presidente municipal para definir qué propuestas son viables y cuáles no, para “empezar a tocar puertas y conseguir recursos para que se concrete un gran proyecto”.