23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Con bloqueo piden la construcción de barda perimetral en un jardín de niños

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Padres de familia y maestros del kínder ‘Rosario Castellanos’ cerraron 2 de los 4 carriles de la Autopista del Sol frente al Parque Industrial de El Ocotito y sólo así los atendieron funcionarios de la SEG

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

Unos 50 padres de familia y maestros del jardín de niños ‘Rosario Castellanos’ de Buenavista de la Salud, bloquearon este miércoles dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parque Industrial en El Ocotito, para demandar la construcción de la barda perimetral en esa institución educativa.
Los inconformes decidieron realizar esta acción a la hora del ingreso de los menores, molestos porque en varias ocasiones han solicitado a las autoridades educativas que construyan la barda perimetral de ese plantel.
Indicaron que ese jardín de niños de manera constante ha sido blanco de ladrones que han saqueado el mobiliario, computadoras y equipo de oficina, por lo que en constantes requerimientos a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) han pedido su intervención y no les han hecho caso.
Por ello, poco después de las 9 de la mañana decidieron trasladarse a la Autopista del Sol, justo frente al Parque Industrial, donde bloquearon los carriles que conectan al puerto de Acapulco con Chilpancingo, donde permanecieron durante casi dos horas y decidieron desbloquear luego de la promesa de una mesa de atención con funcionarios.
Mientras llegaban los funcionarios estatales, los padres de familia y maestros realizaron volanteo de información de su demande de la Construcción de la barda perimetral y amagaban con volver a bloquear si no llegaban a atenderlos.
La mesa de trabajo con los funcionarios se realizó antes del mediodía en ese lugar y acordaron que se buscarán los recursos para que se gestione la construcción de esa barda, la entrega de muebles y equipo de oficina para el jardín de niños, y la reposición del equipo de cómputo que ha sido robado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -