* El gobernador inauguró en el Tecnológico de la Costa Chica aulas, pone la primera piedra de un taller y entrega escritura al instituto

OMETEPEC.— Durante una gira por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su primer punto entregó y arrancó obras en el Instituto Tecnológico de la Costa Chica que cumple 30 años de fundado, dónde inauguró ocho aulas y puso la primera piedra para la construcción del Taller de Electricidad con una inversión de una 1.9 millones de pesos, además de que hay un recurso pendiente por aplicar de 3 millones de pesos del Programa de Escuelas al Cien.
Asimismo, el Ejecutivo guerrerense inauguró los edificios A y B de la Primaria “El Porvenir Social”, donde se construyeron 16 aulas, andadores, red hidráulica y eléctrica, así como otras obras adicionales, que beneficiarán a 677 alumnas y alumnos de este plantel.
En el Instituto Tecnológico de la Costa Chica, Héctor Astudillo entregó la escritura a la directora Hortensia Montero Mayrén, documento que da certeza jurídica a las instalaciones de esta institución. Además anunció que para su próxima visita a Ometepec entregará un autobús para que los estudiantes puedan trasladarse a realizar sus prácticas en las distintas empresas, ya sea dentro o fuera del estado.
Al mismo tiempo, celebró que el Cabildo de Ometepec haya hecho un reconocimiento a la maestra Hortensia Montero por su labor y su entrega al frente del tecnológico. De igual manera, entregó estímulos a maestros del Instituto Tecnológico de Costa Chica e hizo un reconocimiento a profesoras y profesores que han servido durante 30 años, donde han formado profesionistas aportando lo mejor de su labor docente.

Otras obras

En la gira por Ometepec, el gobernador entregó llaves a 125 beneficiarios del Programa “Un cuarto más”, para las familias en situación de vulnerabilidad.
Vía la Secretaría Desarrollo Social se llevó a cabo la construcción de estas viviendas adicionales para otorgar espacio principalmente a niñas y mujeres, brindándoles privacidad y una vida más digna.
En este mismo municipio, entregó también una planta de tratamiento de casi 30 millones de inversión y que beneficiará a 2 mil 500 habitantes de Huajintepec.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, detalló que se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales en Huajintepec, cuya obra reduce el impacto ambiental.
También se construyeron casi 15 kilómetros de colectores y red de drenaje sanitario con 654 descargas domiciliarios, además de 18 sanitarios ecológicos.

Compromiso de ambulancias

Por otra parte, el gobernador manifestó a los presidentes municipales que hay un compromiso que cumplir y que se ha alargado, “que es entregar una ambulancia a cada ayuntamiento de la Costa Chica y yo espero que las entreguemos pronto”.
También, “quiero decirles que voy a estar aquí en la Semana Santa, vamos a venir a la inauguración de la feria y también voy a venir a la Feria del Señor Santiago, voy a estar aquí en Ometepec en esas dos fechas, para que ustedes tengan conocimiento”.
Acompañaron en esta gira por Ometepec al gobernador, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete, el encargado de despacho de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre, el secretario de Asuntos Indígenas, Javier Rojas, entre otros.