26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

El SUSPEG se suma a la exigencia por el pago a trabajadores no FONE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* También pidieron la reactivación de 5 mil plazas de docentes y el pago al ISSSPEG

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Maestros de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon por la Costera Miguel Alemán, en demanda del pago a 5 mil 700 maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y otras demandas laborales.
Durante la movilización, los maestros del SUSPEG también pidieron la reactivación de 5 mil plazas de docentes y el pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Los alrededor de 200 maestros inconformes se concentraron desde las 9:00 de la mañana afuera del Centro de Convenciones de Acapulco y de ahí salieron en marcha hacia la Base Naval, ocasionando durante el trayecto un serio caos vehicular en la principal avenida turística.
En una parte del recorrido, los profesores del SUSPEG arribaron a las oficinas de la Administración Fiscal Estatal No. 1, ubicada sobre la avenida Costera del puerto, en el fraccionamiento Costa Azul, las cuales tomaron en forma de protesta.
Posteriormente reanudaron la marcha hacia la zona Naval. Al llegar bloquearon la vialidad para exigir una respuesta a las autoridades estatales.
El secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio informó que la movilización fue para pedir atención a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para atender un pliego petitorio, que contiene diversas demandas.
Entre sus demandas se encuentran el pago de 11 millones de pesos al ISSSPEG, la reactivación de 5 mil plazas y garantía de pago a los maestros y trabajadores administrativos que no están inscritos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Los maestros bloquearon la Costera durante una hora. Poco después informaron que sostendrán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para analizar los puntos del pliego petitorio y decidieron dar por finalizado el bloqueo.

Déjanos tus comentarios
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -