ROSARIO GARCÍA
En la Barandilla Municipal, el juez calificador cobra una cantidad por concepto de multas y reporta una menor a las arcas municipales.
Este fin de semana, una persona detenida por elementos de la policía preventiva denunció que el juez le fijó y le cobró una multa de mil 600 pesos, pero al darle el recibo para firmarlo aún no tenía la cantidad, y no le dieron la copia del recibo.
Posteriormente, se enteró que el recibo tenía la cantidad únicamente de 600 pesos, y cuestionó: a quién o quienes se les quedaron los mil pesos restantes.
El recibo que firmó el detenido y multado, tiene el logotipo del ayuntamiento municipal, con la leyenda también de la Secretaría de Finanzas municipal y de la Barandilla Municipal.
La sanción aplicada fue por infringir el artículo 157 “del Dando de policía y Gobierno”, -no es broma, así fueron impresos los recibos de la Barandilla Municipal para el pago de multas-.
Finalmente, los nombres tanto del juez calificador, como del cajero son ilegibles de acuerdo a la imagen del recibo de pago, que tiene un monto escrito, pero otro cobrado.