16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Organizaciones indígenas no quieren que impongan al coordinador del INPI

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El Foro Permanente de Organizaciones Sociales expresó su apoyo para que Ambrosio Guzmán sea designado responsable de esa dependencia federal en Guerrero

JESÚS SAAVEDRA

- Patrocinado -

Un centenar de organizaciones sociales e indígenas manifestaron su respaldo para que Ambrosio Guzmán Juárez sea el coordinador del Instituto Nacional para Pueblos Indígenas (INPI) en el estado.
Este sábado hicieron esta manifestación pública para respaldar las aspiraciones de Guzmán Juárez para que sea nombrado dentro del gobierno federal en el INPI y señalaron que decidieron que sea con ese respaldo de las comunidades.
Aseveraron que en las comunidades indígenas de la Montaña se tomaron esas decisiones y que llevan hasta un centenar de organizaciones indígenas y campesinas que respaldan esas aspiraciones.
José Luis González Suástegui y Getulio Ramírez Chino indicaron que en el Foro Permanente de Organizaciones Sociales “estamos buscando que nos atiendan en esta propuesta de un compañero indígena náhuatl”.
Señalaron que han enviado la documentación de respaldo de las comunidades al director del INPI, Adelfo Regino, porque “no queremos que sea una imposición o que se decida de manera política, votamos por una transformación y esperamos que se haga una consulta a los pueblos para nombrar al coordinador estatal”.
Guzmán Juárez señaló que es originario de Hueycantenango y que esperaba que el respaldo de esas cien organizaciones sea tomado en cuenta por el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, en la designación del nuevo responsable del INPI en Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -