22 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

PC municipal autoriza a 3 gaseras volver a operar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — La coordinación de Protección Civil de este puerto informó que autorizó a tres centros de carburación de gas LP para que vuelvan a operar, sin embargo, uno de ellos incumplió las condiciones que le fueron impuestas y se le volvió a sancionar.
Los tres centros de carburación se ubican, uno en la zona poniente y los otros en Llano Largo, y se les autorizó para operar exclusivamente en los términos del permiso federal, es decir, para abastecer a vehículos que utilizan gas para circular, y no para llenado de cilindros.
En el caso de la estación ubicada en la zona Poniente, se detectó que empezó a llenar cilindros y se le aplicó una multa de 10 mil pesos, se le volvió a clausurar y se dará vista a la Secretaría de Energía por el incumplimiento en el permiso.
La dependencia informó que hay 18 centros de carburación de gas LP que cuentan con permiso federal y que podrían ser candidatos a que se les permita operar pues reúnen la mayoría de los requisitos solicitados por la Federación.
De ellos 12 ya están siendo evaluados para que vuelvan a operar, siempre con la condición de que solo se limiten a lo que el permiso federal establece y eviten el picteleo, es decir, el llenado de cilindros.
En un comunicado se precisó que estos 18 casos se encuentran fuera de la mancha urbana y algunos sí cumplen con las medidas de seguridad y la normatividad federal, por lo que se les dará la oportunidad de que cumplan también con la normatividad municipal.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Se incendia auto en avenida Llano Largo

La madrugada de este miércoles, se incendió un vehículo sobre la avenida Llano Largo, justamente a la altura del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios