Agentes policiacos detuvieron a dos hombres que portaban un arma de fuego, cartuchos útiles, marihuana, un vehículo con reporte de robo y 44 mil 500 pesos en el carril norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, justo en el punto conocido como “Parador del Marqués”, en esta ciudad.
Tras recibir un reporte sobre un vehículo de la marca Nissan, de color blanco, tipo Sentra, modelo 2017, con placas de circulación HCJ-82-8A del estado, que activó el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) justo en esa zona, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y lograron la detención de dos masculinos que viajaban a bordo de esa unidad motriz que resultó con reporte de robo.
Se trató del conductor, Sergio Daniel “N” de 25 años de edad, el cual cuenta con una Carpeta de Investigación vigente del Fuero Común en el estado de Puebla; en tanto, el copiloto, Sadman Antonio “N” de 24 años, está relacionado con una Carpeta de Investigación por el delito de portación de arma de fuego, bajo la cual fue procesado y sentenciado.
Asimismo, en una mochila tipo “mariconera” localizada en el interior del vehículo, los policías estatales encontraron un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un cartucho más en la recámara del arma; la cantidad en efectivo de 44 mil 500 pesos en billetes de 500, así como una bolsa de plástico con 20 gramos de marihuana.
Por lo anterior, los dos sujetos, el arma, los cartuchos útiles, el dinero en efectivo, la droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición ante las autoridades competentes.
Se presentan las fotografías de estas personas con objeto de que, sí son identificados como partícipes en la comisión de otros delitos, los denuncien en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.