El presidente del Comité Directivo Estatal, Esteban Albarrán Mendoza, junto a la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz e integrantes del CDE, iniciaron en Iguala la Jornada de Capacitación para la Afiliación y Refrendo de la Militancia en la Zona Norte y Tierra Caliente del estado, “con ello estaremos en condiciones de conocer cuántos somos los priistas convencidos y dispuestos a dar la cara por nuestro partido”, señaló el dirigente.
Albarrán entregó a los presidentes de los comités directivos municipales, el material para iniciar el trabajo de afiliación y refrendo de los militantes y simpatizantes priistas, para que el partido pueda integrar su padrón electoral y enviarlo al Comité Ejecutivo Nacional, para posteriormente presentarlo ante el Instituto Nacional Electoral como lo señala la ley.
En el evento que se desarrolló en las instalaciones del Comité Municipal de Iguala, el dirigente estatal agradeció la presencia de los presidentes de comité, secretarios generales y secretarios de Organización de la zona Norte y Tierra Caliente, quienes recibieron la capacitación y los materiales para comenzar a trabajar en sus secciones.
Finalmente, el presidente del CDE del PRI, invitó a los presentes a actuar con responsabilidad en este programa de Afiliación y Refrendo a la Militancia que se realiza por mandato del Comité Ejecutivo Nacional, para lo cual les pidió el apoyo en sus municipios para que se lleve a cabo este trabajo.
En esta jornada estuvieron presentes, el presidente del Comité Municipal de Iguala, Emmanuel Estrada López, el representante del gobierno del estado en la región Norte, Erik Catalán Rendón, el ex candidato a presidente municipal, David Gama Pérez, el dirigente de la CNC, Edel Chona Morales y del Movimiento Territorial, María Adame Almazán. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)